Agenda

4 septiembre 2015

Una tertulia diferente y divertida con “Ya está el listo que todo lo sabe”

Alfred López 

(Ya está el listo que todo lo sabe)

Alfred López nació en la ciudad de Barcelona en 1965. Su vocación por recopilar todo tipo de curiosidades y anécdotas históricas le viene de cuándo era adolescente. Durante largo tiempo se dedicó a recortar, copiar y escribir en trozos de hojas sueltas todo aquello que llamaba su atención y le parecía curioso.

En enero de 2006 quiso plasmarlo a través de un blog titulado “Ya está el listo que todo lo sabe”, convirtiéndose en tan solo en unos meses en una de las bitácoras más referenciadas de aquel momento (fue elegido por Personal Computer & Internet como unos de “Los 100 mejores blogs en Castellano”).

En julio de 2011 Yahoo! España creó expresamente para él el blog ‘”Cuaderno de Historias” donde todavía sigue publicando tres post semanales y en octubre de ese mismo año el blog “Ya está el listo que todo lo sabe” pasó a formar parte de la web de noticias 20minutos.es donde se convirtió en uno de sus blogs estrellas, siendo de los más visitados y enlazados.

Actualmente Alfred López compagina sus trabajos como bloguero y escritor con las charlas que ofrece como divulgador y sus colaboraciones habituales que realiza para diferentes blogs y medios de comunicación (entre ellos Naukas.com, la revista interactiva iHstoria, RNE, RAP107, Onda Cero…

Tras el éxito alcanzado con su primer libro, del que se han vendido más de diez mil ejemplares, en marzo de 2015 hace su segunda incursión en el mundo editorial publicando el libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” cuyo prólogo ha estado realizado por Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”. Alfred López nos trae 366 nuevas curiosidades en las que se entremezclan la etimología de palabras y expresiones, curiosidades históricas o cuestiones de todo tipo, incluidos asuntos más mundanos como por qué si dejamos abierto un paquete de magdalenas éstas se ponen duras y si por el contrario es de galletas, se ablandan. La organización en píldoras de conocimiento diarias facilita su lectura incluso para aquellos que se escudan en la falta de tiempo para no poder leer (bastan cinco minutos cada día para, terminado el año, ser un poco más listo).

cubiertaVuelve_Layout 1

5aedicion

Lugar: Aula dels Escriptors de la ACEC, Ateneu Bercelonès, 5ª planta - Canuda, 6 - Barcelona

Horario: 18.00

Organizador: El Laberinto de Ariadna - Presenta Felipe Sérvulo